• 15 años de experiencia y conocimiento de Marruecos
• Expertos en las áreas de Marruecos y áreas silvestres desérticas
• Guías nativos
• Guías privados
• Grupo y personalizado
• Disponible las 24 horas
• Colaboradores profesionales altamente capacitados.
– Simplemente no dude en contactarnos y prepararemos el viaje a sus necesidades y requisitos.
Bienvenido a Marruecos! Llegada al aeropuerto Med V en Casablanca, donde se encontrará con su conductor, quien le brindará una breve reseña de su recorrido, también tendrá un recorrido de orientación de Casablanca, la capital económica. El recorrido comenzará con el exterior del palacio real y la visita interna de la Mezquita Hassan II. Visite el barrio judío (Mellah) con sus templos y sinagogas como Bet-El, Em Habanim y Neve Shalom. Tendrá una visita guiada a través del Museo de la herencia judía para echar un vistazo al rico y colorido mundo de los judíos marroquíes. Luego salga hacia Rabat para visitar Chellah y Kasbah de Oudayas ubicadas junto a la Medina dentro de las murallas de la ciudad vieja. El Mellah con sus callejuelas estrechas y patios coloridos, ahora el hogar de pocas familias judías. Continúe a Sale como el lugar de nacimiento del rabino Hayyim Ben Moses Attar, el famoso erudito y cabalista del siglo XVIII conocido en todo el mundo judío por su comentario bíblico «hahayyim». Alojamiento y cena en un riad local en Rabat.
Después del desayuno en el hotel, recorrerá la capital administrativa de Marruecos “Rabat. Comenzará con una visita a las ruinas de Chellah y la Kasbah de Oudayas ubicada junto a la Medina dentro de las murallas de la ciudad vieja. El Mellah con sus callejuelas estrechas y patios coloridos. Ahora, el hogar de pocas familias judías continúa a Sale como el lugar de nacimiento del rabino Hayyim Ben Moses Attar, el famoso erudito y cabalista del siglo XVIII, conocido en todo el mundo judío por su comentario bíblico «o hahayyim». Después del almuerzo, salida hacia el norte hacia la hermosa ciudad de T angier. A su llegada, tendrá una parada para ver el Cabo Espartel y la Cueva de Heraclio. Noche y cena en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, tendrá una excursión de medio día para descubrir Tánger. Siempre se ha referido a Tánger como la encrucijada entre Europa y África. Tánger es un contraste de arquitectura y fue un hogar notable para residentes extranjeros como Paul Bowles, Barbara Hutton, Gavin Maxwell Ring of Bright Water, fama) y Malcolm Forbes. Las partes más visitadas de Tánger son la Kasbah, una de las principales atracciones de la ciudad, el Zoco grande y pequeño, la antigua legación estadounidense, Mendoubia Gardens. El recorrido incluirá también el barrio judío «Mellah» – sinagoga de Nahon – que data del siglo XVII y la sinagoga Shaar Raphael. Después del almuerzo, y a solo un par de horas de Tánger, llegará a las montañas del Rif que conducen a Chefchaouen. Noche y cena en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, explorará la muralla azul de Chefchaouen, una ciudad encantadora y verdaderamente única. Su herencia judía es visible en una de sus características más distintivas: los pintorescos edificios enjuagados de azul que bordean las estrechas calles de la ciudad. Pase el día preguntándose por los estrechos callejones azules de la amigable medina. Visite la fortaleza amurallada de la Kasbah que contiene hermosos jardines, cerca de los cuales se encuentra el pequeño museo y la galería de arte que alberga la rica cultura de las montañas del Rif. Desde la azotea de la Kasbah, vea un panorama espectacular de las casas azules y blancas, los techos de tejas y los pequeños balcones. Después de explorar la medina, caminaremos por las laderas cercanas con las maravillosas y magníficas cascadas. Los edificios azules son un remanente de la tradición religiosa judía de tejer chales de oración con Tekhelel (un antiguo tinte azul natural). La ciudad ofrece muchas artesanías nativas que no están disponibles en otros lugares de Marruecos, como prendas de lana y mantas tejidas. También es popular el queso de cabra originario de la zona. Noche y cena en un riad local.
Hoy salida hacia Meknes, ciudad imperial marroquí conocida como “el Versalles marroquí”. Meknes fue la capital de Marruecos por Moulay Ismail a finales del siglo XVII. La visita incluirá Bab El Mansour, la plaza Hedim y el Mausoleo de Moulay Ismail en Meknes. La herencia judía es visible a través de epitafios hebreos que datan de la era cristiana, además de las inscripciones griegas que todavía aparecen en las sinagogas locales. Old Mellah (el barrio judío) es conocido por sus históricos nombres judíos de calles y el nuevo Mellah alberga once sinagogas, ocho de las cuales todavía están en uso. Además, para no perderse la tumba del rabino «David Benmidan», tendrá la oportunidad de ver Talmud Torah Syngagoue y el barrio judío y el cementerio. Después del almuerzo, visitará la antigua ciudad romana de Volubilis. Antes de llegar a su alojamiento en Fez. Cena y noche en un riad local.
Hoy será una visita guiada de día completo a Fez. Fez ha sido considerada como una de las ciudades más conocidas en la historia judía medieval, fue el hogar de uno de los eruditos talmúdicos más influyentes de todos los tiempos, el rabino Isaac Alfasi, así como Maimónides en los años de 1160 a 1165. Visite el Mellah con su sinagoga. Fez es un centro espiritual y cultural con muchas facetas. El recorrido lo llevará atrás en el tiempo mientras visita la Universidad Al Quaraouiine, la universidad más antigua del mundo (incluso antes de Oxford o la Sorbona). También visitaremos la Medina medieval con su Bouanania Medersa, la fuente Nejarine y el Mausoleo de Moulay Idriss. Luego, continúe explorando los estrechos callejones que albergan a cientos de comerciantes y artesanos que venden una variedad de productos como dátiles, pescado, especias, urnas de cobre e instrumentos musicales. Alojamiento con desayuno en un riad local.
Fuimos hacia el sur para cruzar las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, llamada “la pequeña Suiza marroquí” por su gran parecido con ese país. Uno de los animales que alguna vez habitó aquí fue el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para detenernos y tomar algunas fotos. Atravesaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar los monos Great Cedar, el cedro milenario más grande de la región y también alimentar a los cientos de monos de Gibraltar que viven en la zona. Almuerzo en Midélt y desde aquí la tierra se vuelve árida y llena de espectaculares formaciones geológicas y valles de un verde profundo, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la arquitectura típica de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos a las puertas del desierto. Después de una hora después de Erfoud, llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga, aquí te recibirán con un vaso de té de menta y luego montarás en tu camello, guiado por un camellero experimentado para explorar lo que se esconde en medio de la arena más alta. dunas de marruecos para llegar al campamento del desierto. Subimos una alta duna para ver la puesta de sol en las dunas. Noche y cena en un campamento de lujo de lujo en medio de las dunas. Aquí disfrutará de la noche con una cena de lujo en una fogata.
Levántese temprano para ver el amanecer y viaje en camello de regreso a la línea de dunas. Después del desayuno en su campamento de lujo, comenzará un viaje de exploración de la zona saliendo para dar un paseo por las dunas de Erg-chebi, una extensión del desierto de arena donde se encuentran las grandes dunas de Marruecos. Más de 250 metros de altura. Siguiendo el sendero que era la ruta del antiguo París-Dakar. A lo largo de las montañas que delimitan la frontera con Argelia y al fondo. Pararemos en el oasis de tissardmine y continuaremos hacia un campamento nómada donde las familias de los nómadas viven para entrar en contacto con sus hábitos y los secretos de su estilo de vida. Luego llegaremos al pueblo de KHAMLIA. aquí visitará al pueblo Gnawa, originario de Mali, Senegal y Sudán, en su aldea Khamlia, donde aprenderá sobre su música y su estilo de vida. Más tarde conduciremos para explorar profundamente el área del desierto. Hoy nuestro almuerzo será una comida tradicional (pizza bereber) con una familia local. Después de eso, regresaremos al pueblo de Merzouga y nos registraremos en nuestro riad donde pasará la noche. (cena y desayuno).
Su día comienza temprano con un pintoresco amanecer antes de disfrutar de un desayuno especial, regrese a Merzouga para volver a unirse a su automóvil para continuar el recorrido a Todra Gorges, conocido por sus impresionantes escarpes desnudos. Continúe hasta Tinghir y visite su puerta de entrada Mellah y el antiguo y colorido barrio judío. Continuamos el viaje a Ouarzazate a través de Kellat M’gouna y visita de Tiliit (a 8 km de Kellat M’gouna), conocida como la antigua ciudad de los judíos del Dades. The for tresds of Tiliit ha sido el centro de la región judía gobernada por la familia judía española de Pérez desde finales del siglo XV hasta el reinado de Moulay Ismail en 1672. Continúe hasta el hollywood de África Ouarzazate, regístrese en el hotel y alojamiento. con cena.
Después del desayuno, salida hacia Ait Ben Haddou, la Kasbah más espectacular del sur de Marruecos y el paisaje icónico inmortalizado en películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La joya del Nilo, Las luces del día vivientes, El cielo protector, Kundun, La Momia, Gladiador y Alejandro el grande. Conduzca hacia el oeste a través del valle de Souss y la aldea de Taliouine hasta la ciudad de Taroudant, una pequeña aldea ubicada en el valle de Sous. Cruzaremos las murallas con carácter de la ciudad y recorreremos calles estrechas y sinuosas antes de llegar a los zocos, donde algunos de los artesanos más talentosos de Marruecos cuidan su arte. Pernocte con cena en el hotel.
Después del desayuno en el hotel, realizará un recorrido fuera de Taroudant hasta el cercano pueblo de Arazan para visitar un sitio exclusivo normalmente cerrado al público. Se cree que esta pequeña sinagoga de adobe es la única de su tipo en el mundo. Las oraciones hebreas están pintadas en sus paredes de tierra y su arca está adornada con decoraciones amazigh. Luego, conduzca a través de la hermosa costa del Océano Atlántico hacia Essaouira. En el camino pasaremos por Agadir donde pasaremos un tiempo para descubrir los secretos de esta gran ciudad. Agadir es una de las ciudades más grandes de Marruecos y es muy famosa por sus hermosas playas. Después de un almuerzo opcional, continuamos el viaje a Essaouira a lo largo de la costa atlántica, pasando por la playa de Taghazoute. Noche con cena en el hotel en Essaouira.
Hoy explorarás Essaouira, ciudad fácilmente navegable e ideal para un día libre. Aunque originalmente portuguesa, Essaouira fue fortificada por un arquitecto de influencia francesa llamado (Vauban), y también formó el lugar de asentamiento de una gran población judía, por lo que la ciudad tiene una sensación ecléctica y multicultural como resultado de estas influencias, Essaouira se ha convertido en el estreno destino de artistas e intelectuales. El microclima estable de la ciudad le da un invierno suave y un verano fresco, por lo que puede aprovechar al máximo las playas durante todo el año. La ciudad fue una vez más del treinta por ciento de judíos y contenía más de treinta sinagogas, algunas de las cuales se remontan al siglo XVIII. Visitará algunas de estas sinagogas, así como la tumba del rabino Jaim Pinto, que es objeto de una peregrinación anual en la semana anterior a Rosh (Hashaná) situada en el vasto cementerio judío adyacente al Océano Atlántico. No te vayas de Essaouira sin visitar a los artesanos locales, conocidos por sus muebles de marquetería con intrincados diseños incrustados en las raíces del cedro. Por la tarde nos dirigiremos hacia Marrakech. En el camino, verá muchos árboles de argán, importantes para la región tanto económica como ecológicamente. En la Cooperativa de Mujeres de Aceite de Argán, habrá la oportunidad de aprender sobre la amplia gama de aplicaciones del aceite, desde cosméticos hasta medicamentos. Después de varias paradas para tomar fotografías, continuará su viaje a Marrakech.
Después del desayuno disfrutará de una visita guiada a Marrakech. Comenzará el recorrido con una parada pintoresca en la magnífica Mezquita Koutoubia como el hito de Marrakech que ha inspirado otros edificios como la Giralda de Sevilla. Su próxima parada es el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadianas. Luego, visitará el barrio judío del siglo XVI, la sinagoga Slat el Azama y el cementerio judío del siglo XVI. Después del almuerzo, continuará hasta la mundialmente famosa plaza Jemaa el Fna, que alberga una gran variedad de comida, encantadores de serpientes, músicos locales y adivinos. No hay ningún lugar en la Tierra como Jamaa el Fna, la plaza en el corazón de la antigua Marrakech. También explorará los coloridos zocos donde se encuentran cientos de artesanías. Noche con desayuno en un riad local.
Mañana libre para relajarse en Marrakech y visitar los hermosos jardines Majorelle y Saint Laurent. Después del almuerzo, conduzca hacia la capital económica Casablanca. A su llegada tendrá tiempo para pasear por la costa atlántica. Pernocte con desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto internacional de Casablanca para su vuelo de regreso con muchas historias de días y noches árabes y bereberes.
Si los itinerarios que te ofrecemos no coinciden con lo que buscas, contáctanos y prepararemos el viaje a tus medidas y necesidades.
– Recogida y regreso al aeropuerto / hotel.
– Transporte privado en vehículo 4 * 4 A / C.
– Conductor que habla su idioma.
– Desayuno durante el recorrido.
– Cena durante el recorrido.
– Riads / hoteles durante el recorrido.
– Caminata en camello en el desierto / tienda del desierto.
– Guía local / guía privado.
– Sandboarding en las dunas.
– Excursión por el desierto del sahara y sus dunas en dromedario (un dromedario por persona).
– Campamento de lujo de lujo en el desierto de Merzouga.
– Almuerzos durante el recorrido.
– Billete de avión desde y hacia Marruecos.
– Gastos personales y propinas.
– Entradas a museos y monumentos.
• 15 años de experiencia y conocimiento de Marruecos
• Expertos en las áreas de Marruecos y áreas silvestres desérticas
• Guías nativos
• Guías privadas
• Grupo y personalizado
• Disponible las 24 horas
• Colaboradores profesionales altamente capacitados.
– Simplemente no dude en contactarnos y prepararemos el viaje a
sus necesidades y requisitos.
Día 1: Casablanca – Rabat:
Bienvenido a Marruecos! Llegada al aeropuerto Med V en Casablanca, donde se encontrará con su conductor, quien le brindará una breve reseña de su recorrido, también tendrá un recorrido de orientación de Casablanca, la capital económica. El recorrido comenzará con el exterior del palacio real y la visita interna de la Mezquita Hassan II. Visite el barrio judío (Mellah) con sus templos y sinagogas como Bet-El, Em Habanim y Neve Shalom. Tendrá una visita guiada a través del Museo de la herencia judía para echar un vistazo al rico y colorido mundo de los judíos marroquíes. Luego salga hacia Rabat para visitar Chellah y Kasbah de Oudayas ubicadas junto a la Medina dentro de las murallas de la ciudad vieja. El Mellah con sus callejuelas estrechas y patios coloridos, ahora el hogar de pocas familias judías. Continúe a Sale como el lugar de nacimiento del rabino Hayyim Ben Moses Attar, el famoso erudito y cabalista del siglo XVIII conocido en todo el mundo judío por su comentario bíblico «hahayyim». Alojamiento y cena en un riad local en Rabat.
Día 2: Rabat – Tánger:
Después del desayuno en el hotel, recorrerá la capital administrativa de Marruecos “Rabat. Comenzará con una visita a las ruinas de Chellah y la Kasbah de Oudayas ubicada junto a la Medina dentro de las murallas de la ciudad vieja. El Mellah con sus callejuelas estrechas y patios coloridos. Ahora, el hogar de pocas familias judías continúa a Sale como el lugar de nacimiento del rabino Hayyim Ben Moses Attar, el famoso erudito y cabalista del siglo XVIII, conocido en todo el mundo judío por su comentario bíblico «o hahayyim». Después del almuerzo, salida hacia el norte hacia la hermosa ciudad de T angier. A su llegada, tendrá una parada para ver el Cabo Espartel y la Cueva de Heraclio. Noche y cena en el hotel.
Día 3: Tánger – Chefchaouen:
Después del desayuno en el hotel, tendrá una excursión de medio día para descubrir Tánger. Siempre se ha referido a Tánger como la encrucijada entre Europa y África. Tánger es un contraste de arquitectura y fue un hogar notable para residentes extranjeros como Paul Bowles, Barbara Hutton, Gavin Maxwell Ring of Bright Water, fama) y Malcolm Forbes. Las partes más visitadas de Tánger son la Kasbah, una de las principales atracciones de la ciudad, el Zoco grande y pequeño, la antigua legación estadounidense, Mendoubia Gardens. El recorrido incluirá también el barrio judío «Mellah» – sinagoga de Nahon – que data del siglo XVII y la sinagoga Shaar Raphael. Después del almuerzo, y a solo un par de horas de Tánger, llegará a las montañas del Rif que conducen a Chefchaouen. Noche y cena en el hotel.
Día 4: Chefchaouen:
Después del desayuno en el hotel, explorará la muralla azul de Chefchaouen, una ciudad encantadora y verdaderamente única. Su herencia judía es visible en una de sus características más distintivas: los pintorescos edificios enjuagados de azul que bordean las estrechas calles de la ciudad. Pase el día preguntándose por los estrechos callejones azules de la amigable medina. Visite la fortaleza amurallada de la Kasbah que contiene hermosos jardines, cerca de los cuales se encuentra el pequeño museo y la galería de arte que alberga la rica cultura de las montañas del Rif. Desde la azotea de la Kasbah, vea un panorama espectacular de las casas azules y blancas, los techos de tejas y los pequeños balcones. Después de explorar la medina, caminaremos por las laderas cercanas con las maravillosas y magníficas cascadas. Los edificios azules son un remanente de la tradición religiosa judía de tejer chales de oración con Tekhelel (un antiguo tinte azul natural). La ciudad ofrece muchas artesanías nativas que no están disponibles en otros lugares de Marruecos, como prendas de lana y mantas tejidas. También es popular el queso de cabra originario de la zona. Noche y cena en un riad local.
Día 5: Chefchaouen – Meknes – Fez:
Hoy salida hacia Meknes, ciudad imperial marroquí conocida como “el Versalles marroquí”. Meknes fue la capital de Marruecos por Moulay Ismail a finales del siglo XVII. La visita incluirá Bab El Mansour, la plaza Hedim y el Mausoleo de Moulay Ismail en Meknes. La herencia judía es visible a través de epitafios hebreos que datan de la era cristiana, además de las inscripciones griegas que todavía aparecen en las sinagogas locales. Old Mellah (el barrio judío) es conocido por sus históricos nombres judíos de calles y el nuevo Mellah alberga once sinagogas, ocho de las cuales todavía están en uso. Además, para no perderse la tumba del rabino «David Benmidan», tendrá la oportunidad de ver Talmud Torah Syngagoue y el barrio judío y el cementerio. Después del almuerzo, visitará la antigua ciudad romana de Volubilis. Antes de llegar a su alojamiento en Fez. Cena y noche en un riad local.
Día 6: Fez:
Hoy será una visita guiada de día completo a Fez. Fez ha sido considerada como una de las ciudades más conocidas en la historia judía medieval, fue el hogar de uno de los eruditos talmúdicos más influyentes de todos los tiempos, el rabino Isaac Alfasi, así como Maimónides en los años de 1160 a 1165. Visite el Mellah con su sinagoga. Fez es un centro espiritual y cultural con muchas facetas. El recorrido lo llevará atrás en el tiempo mientras visita la Universidad Al Quaraouiine, la universidad más antigua del mundo (incluso antes de Oxford o la Sorbona). También visitaremos la Medina medieval con su Bouanania Medersa, la fuente Nejarine y el Mausoleo de Moulay Idriss. Luego, continúe explorando los estrechos callejones que albergan a cientos de comerciantes y artesanos que venden una variedad de productos como dátiles, pescado, especias, urnas de cobre e instrumentos musicales. Alojamiento con desayuno en un riad local.
Día 7: Fez – Ifrane – bosque de Azrou – Erfoud – Merzouga:
Fuimos hacia el sur para cruzar las montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane, llamada “la pequeña Suiza marroquí” por su gran parecido con ese país. Uno de los animales que alguna vez habitó aquí fue el león del Atlas, por lo que ha pasado a convertirse en el símbolo de la ciudad y al que han dedicado una estatua de piedra en el centro de la misma. Aprovecharemos para detenernos y tomar algunas fotos. Atravesaremos los famosos bosques de cedros y podremos admirar los monos Great Cedar, el cedro milenario más grande de la región y también alimentar a los cientos de monos de Gibraltar que viven en la zona. Almuerzo en Midélt y desde aquí la tierra se vuelve árida y llena de espectaculares formaciones geológicas y valles de un verde profundo, como el Valle del Ziz. Comenzaremos a ver la arquitectura típica de adobe, palmeras, algunas Kasbahs lejanas… estamos a las puertas del desierto. Después de una hora después de Erfoud, llegamos a las impresionantes Dunas de Merzouga, aquí te recibirán con un vaso de té de menta y luego montarás en tu camello, guiado por un camellero experimentado para explorar lo que se esconde en medio de la arena más alta. dunas de marruecos para llegar al campamento del desierto. Subimos una alta duna para ver la puesta de sol en las dunas. Noche y cena en un campamento de lujo de lujo en medio de las dunas. Aquí disfrutará de la noche con una cena de lujo en una fogata.
Día 8: Merzouga:
Levántese temprano para ver el amanecer y viaje en camello de regreso a la línea de dunas. Después del desayuno en su campamento de lujo, comenzará un viaje de exploración de la zona saliendo para dar un paseo por las dunas de Erg-chebi, una extensión del desierto de arena donde se encuentran las grandes dunas de Marruecos. Más de 250 metros de altura. Siguiendo el sendero que era la ruta del antiguo París-Dakar. A lo largo de las montañas que delimitan la frontera con Argelia y al fondo. Pararemos en el oasis de tissardmine y continuaremos hacia un campamento nómada donde las familias de los nómadas viven para entrar en contacto con sus hábitos y los secretos de su estilo de vida. Luego llegaremos al pueblo de KHAMLIA. aquí visitará al pueblo Gnawa, originario de Mali, Senegal y Sudán, en su aldea Khamlia, donde aprenderá sobre su música y su estilo de vida. Más tarde conduciremos para explorar profundamente el área del desierto. Hoy nuestro almuerzo será una comida tradicional (pizza bereber) con una familia local. Después de eso, regresaremos al pueblo de Merzouga y nos registraremos en nuestro riad donde pasará la noche. (cena y desayuno).
Día 9: Merzouga – Todra Gorge – Ouarzazate:
Su día comienza temprano con un pintoresco amanecer antes de disfrutar de un desayuno especial, regrese a Merzouga para volver a unirse a su automóvil para continuar el recorrido a Todra Gorges, conocido por sus impresionantes escarpes desnudos. Continúe hasta Tinghir y visite su puerta de entrada Mellah y el antiguo y colorido barrio judío. Continuamos el viaje a Ouarzazate a través de Kellat M’gouna y visita de Tiliit (a 8 km de Kellat M’gouna), conocida como la antigua ciudad de los judíos del Dades. The for tresds of Tiliit ha sido el centro de la región judía gobernada por la familia judía española de Pérez desde finales del siglo XV hasta el reinado de Moulay Ismail en 1672. Continúe hasta el hollywood de África Ouarzazate, regístrese en el hotel y alojamiento. con cena.
Día 10: Ouarzazate – Ait Benhaddou – Taliouine – Taroudant:
Después del desayuno, salida hacia Ait Ben Haddou, la Kasbah más espectacular del sur de Marruecos y el paisaje icónico inmortalizado en películas como Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La joya del Nilo, Las luces del día vivientes, El cielo protector, Kundun, La Momia, Gladiador y Alejandro el grande. Conduzca hacia el oeste a través del valle de Souss y la aldea de Taliouine hasta la ciudad de Taroudant, una pequeña aldea ubicada en el valle de Sous. Cruzaremos las murallas con carácter de la ciudad y recorreremos calles estrechas y sinuosas antes de llegar a los zocos, donde algunos de los artesanos más talentosos de Marruecos cuidan su arte. Pernocte con cena en el hotel.
Día 11: Taroudant – Agadir – Essaouira:
Después del desayuno en el hotel, realizará un recorrido fuera de Taroudant hasta el cercano pueblo de Arazan para visitar un sitio exclusivo normalmente cerrado al público. Se cree que esta pequeña sinagoga de adobe es la única de su tipo en el mundo. Las oraciones hebreas están pintadas en sus paredes de tierra y su arca está adornada con decoraciones amazigh. Luego, conduzca a través de la hermosa costa del Océano Atlántico hacia Essaouira. En el camino pasaremos por Agadir donde pasaremos un tiempo para descubrir los secretos de esta gran ciudad. Agadir es una de las ciudades más grandes de Marruecos y es muy famosa por sus hermosas playas. Después de un almuerzo opcional, continuamos el viaje a Essaouira a lo largo de la costa atlántica, pasando por la playa de Taghazoute. Noche con cena en el hotel en Essaouira.
Día 12: Essaouira – Marrakech:
Hoy explorarás Essaouira, ciudad fácilmente navegable e ideal para un día libre. Aunque originalmente portuguesa, Essaouira fue fortificada por un arquitecto de influencia francesa llamado (Vauban), y también formó el lugar de asentamiento de una gran población judía, por lo que la ciudad tiene una sensación ecléctica y multicultural como resultado de estas influencias, Essaouira se ha convertido en el estreno destino de artistas e intelectuales. El microclima estable de la ciudad le da un invierno suave y un verano fresco, por lo que puede aprovechar al máximo las playas durante todo el año. La ciudad fue una vez más del treinta por ciento de judíos y contenía más de treinta sinagogas, algunas de las cuales se remontan al siglo XVIII. Visitará algunas de estas sinagogas, así como la tumba del rabino Jaim Pinto, que es objeto de una peregrinación anual en la semana anterior a Rosh (Hashaná) situada en el vasto cementerio judío adyacente al Océano Atlántico. No te vayas de Essaouira sin visitar a los artesanos locales, conocidos por sus muebles de marquetería con intrincados diseños incrustados en las raíces del cedro. Por la tarde nos dirigiremos hacia Marrakech. En el camino, verá muchos árboles de argán, importantes para la región tanto económica como ecológicamente. En la Cooperativa de Mujeres de Aceite de Argán, habrá la oportunidad de aprender sobre la amplia gama de aplicaciones del aceite, desde cosméticos hasta medicamentos. Después de varias paradas para tomar fotografías, continuará su viaje a Marrakech.
Día 13: Marrakech:
Después del desayuno disfrutará de una visita guiada a Marrakech. Comenzará el recorrido con una parada pintoresca en la magnífica Mezquita Koutoubia como el hito de Marrakech que ha inspirado otros edificios como la Giralda de Sevilla. Su próxima parada es el Palacio de la Bahía y las Tumbas Saadianas. Luego, visitará el barrio judío del siglo XVI, la sinagoga Slat el Azama y el cementerio judío del siglo XVI. Después del almuerzo, continuará hasta la mundialmente famosa plaza Jemaa el Fna, que alberga una gran variedad de comida, encantadores de serpientes, músicos locales y adivinos. No hay ningún lugar en la Tierra como Jamaa el Fna, la plaza en el corazón de la antigua Marrakech. También explorará los coloridos zocos donde se encuentran cientos de artesanías. Noche con desayuno en un riad local.
Día 14: Marrakech – Casablanca:
Mañana libre para relajarse en Marrakech y visitar los hermosos jardines Majorelle y Saint Laurent. Después del almuerzo, conduzca hacia la capital económica Casablanca. A su llegada tendrá tiempo para pasear por la costa atlántica. Pernocte con desayuno en el hotel.
Día 15: Casablanca:
Traslado al aeropuerto internacional de Casablanca para su vuelo de regreso con muchas historias de días y noches árabes y bereberes.
Si los itinerarios que te ofrecemos no coinciden con lo que buscas, contáctanos y prepararemos el viaje a tus medidas y necesidades.
– Recogida y regreso al aeropuerto / hotel.
– Transporte privado en vehículo 4 *4 A / C.
– Conductor que habla su idioma.
– Desayuno durante el recorrido.
– Cena durante el recorrido.
– Riads / hoteles durante el recorrido.
– Caminata en camello en el desierto / tienda del desierto.
– Guía local / guía privado.
– Sandboarding en las dunas.
– Excursión por el desierto del sahara y sus dunas en dromedario (un dromedario por persona).
– Campamento de lujo de lujo en el desierto de Merzouga.
– Almuerzos durante el recorrido.
– Billete de avión desde y hacia Marruecos.
– Gastos personales y propinas.
– Entradas a museos y monumentos.